Douglas Avilés anunció que ha decidido no competir como diputado por el partido Cambio Democrático (CD) en las elecciones del 28 del próximo febrero de 2021.

Política

Douglas Avilés retira su candidatura como diputado por el CD

Erika Ventura

sábado 31, octubre 2020 • 1:05 pm

Compartir

Douglas Avilés anunció que ha decidido no competir como diputado por el partido Cambio Democrático (CD) en las elecciones del 28 del próximo febrero de 2021.

En un mensaje publicado en redes sociales, Avilés asegura que ha recibido ataques que afectan a su partido y que desea dar la oportunidad para que participen en el proceso electoral "rostros nuevos".

En la era digital el espacio para debatir las ideas y realizar propuestas es casi nulo e incluso esto da lugar a toda clase de ataques. Y eso no sería un problema sino afectara a mi partido Cambio Democrático". Douglas Avilés/Exdiputado

 

He reflexionado por otra parte que es una buena oportunidad para que rostros nuevos tengan una oportunidad en la Asamblea. Es la hora que asuman la llamada de servirle a la patria". Douglas Avilés/Exdiputado

El exdiputado sostuvo que en las elecciones anteriores decidió no participar para "aclarar" los señalamientos de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en su contra "que cuatro años después se mantienen iguales".


Como lo dije antes y lo reitero ahora, no ostento riquezas, no soy dueño de grandes propiedades, no tengo cuentas con miles de dólares, trabajo para pagar mis cuentas como la mayoría a pesar de la dificultad que ha representado enfrentar la pesadilla de un juicio para mí y mi familia". Douglas Avilés/Exdiputado

Aseveró que en esta ocasión quería contribuir con el gobierno del presidente Nayib Bukele y motivado también porque el diputado Juan José Martel no buscará la relección.

La planilla de diputados del CD por San Salvador era encabezada por el exdiputado Douglas Avilés. A raíz de su renuncia, el partido indicó que harán "un reacomodo en las casillas" y que realizarán elecciones internas de nuevas autoridades.