Escena del triple homicidio en La Libertad

Nacionales

Dos triples homicidios en La Libertad y San Vicente

Redacción Web-DEM

miércoles 14, marzo 2018 • 11:19 am

Compartir

Seis personas fueron asesinadas este miércoles en dos hechos diferentes ocurridos en los departamentos de La Libertad y San Vicente.

El primer caso fue reportado en una finca ubicada en la calle al Mojón, cantón El Zacamil, jurisdicción de Tepecoyo en La Libertad, donde fueron asesinados tres hermanos.

Las víctimas fueron identificadas como de Osmín, Ernesto y Óscar Nolasco. Según información policial, los hermanos fueron interceptados por sujetos desconocidos cuando se dirigían a trabajar en actividades agrícolas, y llevados al interior de cafetales, donde fueron asesinados con armas de fuego.

La policía dijo que los cuerpos estaban maniatados y tenían varias lesiones producto de los disparos, presuntamente, de un arma calibre 9 milímetros.

Las autoridades señalaron que una de las víctimas había salido de la cárcel hace seis meses por el delito homicidio tentado y hurto.

Familiares dijeron desconocer si habrían recibido amenazados, aunque reconocieron que la zona es peligrosa.


El otro hecho violento ocurrió en una quebrada conocida como El Venado, del caserío Las Piletas, cantón San Jacinto, del municipio de Santa Clara, San Vicente. Aquí fueron encontrados los cuerpos de tres personas del sexo masculino.

Por el momento no se tiene información de la identidad de las víctimas.

Otros casos

Otro hecho violento ocurrió también esta mañana en el caserío El Aceituno, cantón El Volcán, San Miguel. La víctima fue identificada como Rosa Elvira Caballero de 32 años de edad, quien fue asesinada, cuando iba a dejar a su hijo a la escuela.

Según las estadísticas hasta ayer sumaban 126 homicidios, según registros policiales.