El Mundo

Dos salvadoreños miembros de la MS-13 caen en EEUU por asesinato Ambos contaban con residencia, de acuerdo con lo informado por la policía estadounidense

Redacción web / DEM

martes 27, febrero 2018 • 5:22 pm

Compartir

Dos salvadoreños, integrantes de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), fueron detenidos en Austin, Texas, por el delito de conspiración criminal, luego que las autoridades descubrieran sus planes para asesinar a un miembro de una pandilla contraria. Los reportes indican que ambos estaban legales residiendo en esa ciudad de Estados Unidos, según reportes de Univisión.

El reporte policial indica que ambos se daban detalles de cómo ejecutar un asesinato por teléfono. En dichos documentos se menciona que Melquisedec Steven Lemus-Monje, identificado como cabecilla de la división Sailor Locos Salvatruchos Westside (SLSW), también participó en la conspiración.

El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos notificó que arrestaron a Bryan Funez y Jorge Alexander Cortez la semana pasada en la capital de Texas. Funez, de 17 años de edad, fue arrestado el miércoles 21 de febrero en la calle Séptima Este cerca de Pleasant Valley Road en el este de Austin. Cortez, de 23 años, fue arrestado un día después en una construcción en la ciudad de Hutto.

Funez y Cortez se involucraron en una operación que tenía por objetivo asesinar a Bryan Rivas Romero, quien sería llevado hasta los miembros de SLSW, quienes lo asesinarían por haber huido de dicho clan y por tener una deuda por una compra de marihuana.

Ahora, ambos esperan ser extraditados.