El nombre de la madre salvadoreña Ana Gloria Pocasangre de Barrera, en el parque memorial a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Cortesía.

El Mundo

Dos salvadoreñas vuelven a ser recordadas entre las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001

Javier Maldonado

sábado 11, septiembre 2021 • 6:11 pm

Compartir

En la conmovedora ceremonia para recordar a las 3,000 personas que fallecieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, volvieron ser pronunciados los nombres de dos mujeres salvadoreñas cuyas vidas fueron arrebatadas en uno de los aviones estrellados contra las desaparecidas torres del World Trade Center; la segunda compatriota trabajaba en una de las torres derribadas.

Fue así como los nombres de Ana Gloria Pocasangre de Barrera y Elsy Carolina Osorio Oliva fueron mencionados en la ceremonia conmemorativa de los 20 años después que esta tragedia enlutó a 90 naciones desde los trágicos acontecimientos en Nueva York, Washington DC y Pensilvania.

Entre los nombre del parque memorial construido en la zona cero de Nueva York yacen los de ambas compatriotas, pero también aparecieron en la transmisión en televisión, donde jóvenes parientes de otras víctimas leían uno a uno la identificación de los fallecidos en el fatídico día.

Ana Gloria Pocasangre de Barrera tenía 49 años el día de su muerte, ella abordó esa mañana el vuelo Boston-Los Ángeles el 175 de United Airlines. Era una mujer emprendedora cuya deseo era volver a casa con su familia.

Un año más sin tú presencia y cada día es peor que ayer, te extrañamos muchos, pero ahora estás junto a nuestros padres y hermano. Nuestra vida nunca será igual sin tí mi querida yaya, te amo tanto, mi hermana del alma”. escribió hace unos días Fátima Pocasangre, su hermana, en el portal de obituarios legacy.com.


Elsy Carolina Osorio Oliva era una joven ingeniera en informática, de 27 años, que trabajaba en la empresa General Telecom en el piso 83 de la torre 1 del World Trade Center.

Su nombre también fue mencionado con su foto en la transmisión especial de las cadenas de televisión en EEUU.