fotografía cortesía.

El Mundo

Dos sacerdotes detenidos cuando tenían sexo dentro de un carro en EEUU

Redacción web / DEM

miércoles 5, septiembre 2018 • 9:23 am

Compartir

Dos sacerdotes fueron descubiertos  cuando tenían relaciones sexuales al interior de un automóvil, en Ocean Drive, en Miami Beach, Estados Unidos. Según reportes de medios locales, un oficial de la Policía se acercó al vehículo que estaba estacionado y pidió a uno de los pasajeros que bajara la ventanilla y fue en ese momento que notó que uno de ellos tenía su pene expuesto.

Girado Cortez y Diego Berrio son los dos sacerdotes de la Misión de San Juan Diego, en Arlington Heights, Illinois, quienes fueron acusados de comportamiento obsceno y lascivo. Una llamada telefónica alertó, la tarde del pasado lunes, a las autoridades de un aparente incidente sexual en una zona cercana a un parque infantil y la Policía llegó hasta el lugar para verificar el caso.

A ambos sacerdotes les fueron impuestas fianzas de $250 y $500. Tras lo sucedido, la Arquidiócesis de Chicago emitió un pronunciamiento oficial y dejó claro su “responsabilidad de garantizar que aquellos que sirven a nuestra gente sean aptos para el ministerio”.

"El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, ha eliminado a Berrio del ministerio y retiró sus facultades para ministeriar en la Arquidiócesis de Chicago, con efecto inmediato. La arquidiócesis designará un administrador para la Misión San Juan Diego lo más pronto posible", indica el comunicado.