Foto: FGR

Nacionales

Dos policías entre capturados por tráfico de personas Según la Fiscalía, los dos policías realizaban la función de "colaboradores".

Óscar Romero

martes 2, febrero 2021 • 7:51 am

Compartir

La  Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) en el que se capturó a 10 implicados en tráfico ilegal de indocumentados, entre ellos, dos miembros de la PNC.

Según información de la Fiscalía, los policías realizaban la función de "colaboradores". Señalan también a José Rafael Martínez Escobar, como el líder de la red y sus familiares quienes realizaban distintas funciones, todos los implicados serán procesados por los delitos de Tráfico Ilegal de Personas y Agrupaciones Ilícitas.

Además, según reportes fiscales, con el procedimiento se resuelven los casos de 15 víctimas a quienes esta red de implicados cobraba entre $5 mil y $11 mil dólares, por migración ilegal.

Las autoridades decomisaron también siete vehículos, de los que uno es blindado, además informaron del decomiso de municiones, documentación relacionada a las propiedades o bienes que los implicados recibían en forma de pago y la cantidad de $12,780.00 dólares.

Los implicados en la estructura de tráfico de personas  serán remitidos a los juzgados correspondientes en un plazo que no sobrepase los tres días, luego de las capturas.


El operativo dirigido por la Unidad Especializada Contra la Trata y Tráfico Ilegal de Personas realiza el procedimiento en diferentes municipios del territorio nacional:

  • El Carmen, San Rafael Cedros y Cojutepeque, en Cuscatlán
  • Ilobasco en Cabañas
  • San Salvador
  • El Porvenir en Santa Ana