Nacionales

Dos policías condenados a cinco años por hurtar $500 a mujer en registro de casa Allanaron la casa de una mujer por un ilícito que le atribuían; no le encontraron nada ilegal, solo los $500 y en vez de reportarlos, los robaron.

Jaime López

miércoles 20, enero 2021 • 5:35 pm

Compartir

Los agentes policiales Ramiro Ubaldo Barahona y Carlos Antonio Campos, fueron condenados a cinco años de prisión tras ser encontrados culpables por el Tribunal Quinto de Sentencia de tomar $500 de una mujer a la que le allanaron su vivienda en el municipio de Nejapa, al norte de la capital.

Los hechos sucedieron el 22 de febrero de 2018, a eso de las 4:00 de la madrugada, cuando los agentes, en cumplimiento de una orden judicial, ingresaron a la casa de la víctima y tomaron los $500 de una cartera que se encontraba en la habitación de la mujer.

Los agentes finalizaron el registro sin encontrar nada ilícito, se fueron de la casa, pero luego la víctima, se percata que su dinero no estaba luego del allanamiento; es así que corre hacia los agentes y les exige que le devuelvan su dinero.

Los policías niegan que hayan tomado el dinero, pero la mujer no se queda de brazos cruzados se va a la Fiscalía y pone la denuncia. El caso es investigado y se determina el ilícito que originó la captura de los agentes.

Este miércoles, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador validó la investigación de la Fiscalía y condena a cinco años de cárcel y a cada agente deberá pagar $250 en concepto de responsabilidad civil.