La noche del 18 de enero de 2019, la división de tránsito de la PNC fue atacada. / Edison González.

Nacionales

Dos pandilleros son condenados a 12 años por ataque armado a subdirección de Tránsito de la PNC Tres más que figuraban como imputados fueron absueltos por no haber prueba que los incriminara en el ataque.

Jaime López

martes 12, enero 2021 • 5:08 pm

Compartir

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a 12 años de prisión a José Fernando López Cornejo y a Edwin Torres Sibrián, tras hallarlos culpables del delito de actos de terrorismo cometidos con armas, artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos, biológicos o radiológicos, armas de destrucción masiva, o artículos similares.

Según la declaración de uno de los participantes, que se acogió a beneficios penales a cambio de colaborar con la Fiscalía para esclarecer los hechos, el delito ocurrió el 18 de enero de 2019, cuando él y otros sujetos se dirigieron a las cercanías de las instalaciones de la de la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

El testigo relató que él manejaba un vehículo con tres sujetos, pero por temor no se acercaron a la delegación; otro automotor donde se dirigían los ahora condenados si lo hicieron y empezaron a disparar contra las instalaciones policiales.

Este vehículo quedó abandonado sobre al autopista Norte, a unos metros de la división de tránsito, después del ataque. / Edison González.

Fuentes policiales en su momento afirmaron que los procesados se bajaron de un vehículo, que días antes había sido robado y de inmediato dispararon con fusiles y pistolas contra la caseta de seguridad en la sede de la subdirección policial.

Tras la balacera, los delincuentes huyeron en el mismo auto, pero a dos cuadras más adelante, en la autopista Norte, cambiaron de carro para escapar.


“Quedó demostrado que el vehículo donde se dirigía los ahora condenados había quedado en las cercanías de la delegación, así como lo había declarado el testigo”, afirmó el juzgador tras fundamentar su fallo.

Agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó documentación donde se lograra comprobar que un testigo que declaró era agente de la PNC como él lo había declarado y que no se presentó documentación de que éste estuvo en la delegación el día del hecho.

Finalmente, otros tres procesados fueron absueltos debido a que no hubo prueba que los incriminara en el hecho acusado.