Policias En el año se reportan tres enfrentamientos entre policías y miembros de pandillas. / DEM

Nacionales

Dos pandilleros mueren tras atacar a policías

Enrique García

miércoles 6, enero 2016 • 12:02 am

Compartir

 

Dos supuestos pandilleros fallecieron el martes tras atacar con armas de fuego a patrullas policiales en los municipios de Apopa, en San Salvador, y Jiquilisco, en Usulután.

Sería el tercer enfrentamiento entre los grupos criminales y las autoridades. El viernes 1 de enero murieron cinco pandilleros en un tiroteo con agentes policiales en Olocuilta, La Paz

Según la información policial, ayer, en el final de la calle Las Banderas de la colonia Valle del Sol, de Apopa, un grupo de pandilleros de la 18 “revolucionarios” estaban reunidos cuando fueron sorprendidos por una patrulla policial que intentó capturarlos.

Como respuesta los delincuentes dispararon sus armas, originándose un tiroteo que dejó como saldo la muerte del marero Erick David Vásquez Galdámez, alias “Larry”. Junto al cadáver quedó tirada una pistola automática calibre 9 milímetros que habría utilizado para atacar a los policías.

Un operativo de búsqueda fue activado para capturar al resto de atacantes, quienes lograron escabullirse entre las calles y pasajes de ese populoso surburbio.


Un segundo ataque contra policías y soldados ocurrió en el cantón Cabos Negros, de Jiquilisco, Usulután. En ese hecho murió un pandillero  que no fue identificado, según el informe de la Fiscalía. Al menos 12 presuntos delincuentes, algunos armados con fusiles M-16, se habían concentrado en un cañal donde fueron descubiertos por la patrulla.