Foto DEM / R. Fuentes

Nacionales

Dos pandilleros muertos deja enfrentamiento con policías en San Miguel

Redacción DEM-WEB

miércoles 7, agosto 2019 • 10:39 am

Compartir

La oficina Fiscal de San Miguel reportó esta mañana el fallecimiento de dos personas y la detención de otras cinco tras un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho se registró en el cantón El Progreso cuando los agentes de la PNC realizaban el allanamiento de una vivienda en la que se presumía se encontraban varios sujetos que se dedicaban a extosionar en la zona, explicó la Policía.

De acuerdo a las autoridades, el ataque inició luego de que ingresaran a la vivienda, y en el intercambio de disparos fallecieron dos miembros de la MS. Por el momento se desconoce su identidad, pero eran conocidos por los alias de "el Alacrán" y "el Animal".

Puede leer: Asesinan a joven en Santa Tecla mientras se dirigía a su trabajo

La PNC agregó que los detenidos poseen órdenes de captura por los delitos de homicidio, agrupaciones terroristas y privación de libertad. Además, en el lugar se incautaron cinco escopetas y dos pistolas y se encontraron dos menores de edad y una bebé, por lo que se investigará si existe el delito de trata de personas.

Presunto pandillero asesinado en Chinameca


En otro hecho, la PNC reportó el asesinato de Manuel Eliseo Chávez Rivas, de 25 años, quien de acuerdo a información preliminar de la Polícia era miembro de la pandilla 18.

El fallecido fue atacado con arma de fuego en el barrio San Juan, de Chinameca. De acuerdo a la PNC, en la zona hay presencia de la pandilla MS y 18.