Los dos acusados de asesinar al agente Gutiérrez. / DEM

Nacionales

Dos pandilleros arrestados por muerte de agente en 2017

Enrique García

miércoles 9, mayo 2018 • 12:02 am

Compartir

Dos presuntos pandilleros  fueron capturados por el asesinato del policía Edwin de Jesús Gutiérrez, cometido el pasado 25 de septiembre del año pasado, en la residencial Valladolid, municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana.

Los capturados son Luis Enrique Hernández Vanegas de 23 años, alias “Malía” y Diego Alejandro Ramírez Peraza de 19, alias “Espía”. Este último detenido en el momento  que salía de un juzgado de Santa Ana, tras recuperar su libertad por el delito de resistencia.

De acuerdo a la PNC, ambos son pandilleros activos de una de las estructuras criminales.

Según las investigaciones, los imputados atacaron a balazos al policía cuando se dirigía a su casa de habitación, causándole la muerte inmediata .

Gutiérrez se encontraba de licencia en el momento que fue atacado en su lugar de residencia.

El móvil de ese crimen aún está en vías de investigación. El año pasado fueron asesinados al menos 45 policías.


Para las autoridades de seguridad pública, los ataques de las pandillas contra los policías tenían como propósito presionar para que desmontaran las medidas extraordinarias que continúan aplicándose en el sistema penitenciario.

Los imputados en el crimen contra el agente Gutiérrez serán remitidos por el delito de Homicidio Agravado y serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes para continuar con el debido proceso.

Podrían enfrentar penas carcelarias de hasta 50 años por el delito de homicidio, en contra de elementos policiales. Aún están pendientes nuevas capturas de sospechosos, que participaron en el crimen, según las investigaciones.