Dos niños de cinco y diez años de edad resultaron con quemaduras ayer, tras un incendio en su casa en la avenida Pinalito y calle Ávalos de la colonia Milagro de la Paz,  en San Miguel.

Nacionales

Dos niños quemados tras incendio en San Miguel

Iliana Cornejo / Yessica Espinoza

jueves 28, diciembre 2017 • 12:03 am

Compartir

Dos niños de cinco y diez años de edad resultaron con quemaduras ayer, tras un incendio en su casa en la avenida Pinalito y calle Ávalos de la colonia Milagro de la Paz,  en San Miguel.

Los menores identificados como Maruveni y Antonio V., de 10 y 5 años, respectivamente, fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, de ese municipio oriental, y al hospital de niños Benjamín Bloom, de San Salvador.

Según el Cuerpo de Bomberos, los menores estaban bajo el cuido de su abuela, pero al momento del siniestro estaban solos; el menor de cinco años de edad quedó completamente solo en la casa, mientras su hermana de 10 años iba a la tienda, cuando regresó encontró la casa en llamas.

Un vecino de ambos logró abrir la puerta y sacar al niño que resultó con el 35 % de su cuerpo quemado, mientras la niña tuvo quemaduras en sus brazos.

Ayer, Bomberos no determinó la causa del siniestro pero manejaba como hipótesis que el menor jugó con fósforos o que el fuego habría comenzado por una vela, pero ninguna fue confirmada al cierre de esta nota.  Con los dos menores suben a 10 los quemados durante los festejos de navidad y de fin de año, ocho de estos han sido por pólvora.

Ayer en la mañana, Bomberos también registró un incendio en una casa ubicada en la avenida Paleca de Ciudad Delgado, según la inspección que hizo la institución, guardaban pólvora para quemarla el 31 de diciembre próximo y descartaron que se tratara de un cohetería o bodega.


Con ambos siniestros suben a 58 los incendios reportados durante el plan Belén, de Protección Civil.

 

Más emergencias durante festejos

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó, hasta las 6:00 a.m., del 27 de diciembre, un total de   242 accidentes viales durante la ejecución del plan Belén, los cuales han dejado un saldo de 174 lesionados y 18 personas fallecidas.

Entre los fallecidos figura una niña de 13 años y un niño de 11, supuestamente hermanos.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, el vehículo en que se transportaban los menores, era conducido por su hermano mayor, un joven de 17 años que no tenía licencia ni experiencia para manejar.

El hecho ocurrió en el kilómetro 177 de la carretera hacia La Unión, caserío La Paz, cantón Sirama. El joven fue detenido por las autoridades.

“Una familia que tiene la pérdida de dos pequeños y la tragedia de tener al hijo de 17 detenido y lamentando la muerte de sus hermanitos”, manifestó Meléndez.

“Nuestra patria necesita que todos le demos un valor supremo a la vida”, agregó tras hacer un vehemente llamado a ser responsables al conducir.

10
Quemados
Durante los festejos de navidad y año nuevo; ocho resultaron quemado por manejo de pólvora.

58
Incendios
Las autoridades ya contabilizan esta cantidad de incendios durante los festejos.