La División de Tránsito investiga la causa del fatal siniestro. / Cortesía Comandos de Salvamento

Nacionales

Dos muertos y más de 40 heridos en accidente en Ciudad Arce

Redacción Nacionales

sábado 16, marzo 2019 • 12:02 am

Compartir

Cindy Yesenia Vides de 16 años y Élmer Lázaro Larín, de edad desconocida, fueron las dos víctimas mortales que dejó un accidente de tránsito entre un microbús de la ruta 100, un bus que transportaba personal de maquilas y un bus de la ruta 202, de Ahuachapán, en el carril hacia el occidente.

Los cuerpos de socorro, Cruz Verde y Comandos de Salvamento, reportaron más de 40 personas lesionadas llevadas al hospital San Rafael, de Santa Tecla; San Juan de Dios de Santa Ana; unidades de salud y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.

La División de Tránsito Terrestre confirmó que solo en el nosocomio de Santa Tecla habían 29 personas ingresadas.

En el lugar del hecho, el bus anaranjado que transportaba personal de las empresas de la zona impactó en la parte trasera del microbús ruta 100, mientras que el bus de la ruta 202 colisionó a un costado del bus anaranjado.

Las instituciones de rescate señalaron que todos los lesionados tenían fracturas en extremidades y otros en cadera. Además de múltiples golpes. El hombre que murió había sido llevado al hospital pero murió por las heridas de gravedad, según reportaron las autoridades.

Anoche, un vocero de la Cruz Verde dijo que buscaban a un menor que iba en los brazos de la fallecida, quienes caminaban por la calle cuando fueron arrollados. Al cierre de esta nota se desconocía el paradero del menor.

Anoche se supo que los conductores de los autobuses estaban retenidos, pero al cierre la Policía Nacional Civil no confirmó si fueron capturados.

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) alertó sobre un incremento de accidentes viales en las últimas horas y confirmó durante la mañana de este viernes, que en 24 horas la institución registraba “60 percances viales, que dejaron el sado de 37 personas lesionadas, una fallecida y cuatro conductores peligrosos detenidos”.