Foto: Bomberos.

Nacionales

Sube a 26 cifra de heridos y dos muertos en tragedia de camión que cayó en barranco en La Unión 12 de los 26 heridos son menores de edad, dos mujeres murieron tras la caída del camión en el barranco.

Leonardo Cerón

sábado 11, septiembre 2021 • 2:33 pm

Compartir

Un camión en el que viajaban un equipo de fútbol de adolescentes y sus parientes, se precipitó por un barranco a la orilla de la carretera Litoral, en el kilómetro 182, donde su ubica el caserío Sube y Baja del cantón El Ciprés, en Conchagua, al sur del departamento La Unión.

La tragedia se saldó con dos muertes y al menos 26 heridos, según el Cuerpo de Bomberos. La cifra fue confirmada por el presidente Nayib Bukele, que fue informado del accidente y de la gravedad de los heridos, “el número de pacientes críticos ha subido a 4 (2 niños y 2 adultos)”, según la publicación del mandatario en su cuenta de Twitter.

El Cuerpo de Bomberos en un nuevo informe sobre los heridos en el accidente, detalló que 12 de los 26 lesionados son menores de edad.

Rescatistas en el lugar del accidente indicaron que la tragedia ocurrió al mediodía de este sábado, cuando los jóvenes y sus padres, presuntamente miembros de una iglesia evangélica se trasladaban a un convivio.

Bukele aseguró que la mayoría de los lesionados han sido trasladados al Hospital Nacional de La Unión, “los que requieran mayor atención serán traslados por el SEM a diversos hospitales, donde tendrán la mejor atención médica posible”, indicó.

En un reporte preliminar fuentes de Cruz Roja Salvadoreña informaron que las fallecidas en el lugar del accidente son María Orbelina Pérez, de 48 años y Milagro Reyes Méndez, de 56.