Europa Press

El Mundo

Dos muertos deja una fuerte explosión y destruye tres plantas de un edificio en Madrid, España

Europa Press

miércoles 20, enero 2021 • 9:07 am

Compartir

 

Dos personas han muerto y varias han resultado heridas consecuencia de la explosión en el edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid, ha informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

En una intervención a los medios en la zona, el primer edil ha indicado que la deflagración se ha debido a un escape de gas, que ha destrozado al menos cuatro plantas de ese inmueble, que está en estos momentos incendiándose por dentro. No obstante, los Bomberos del Ayuntamiento no han entrado dentro porque se podría producir un embalsamiento de gas que derrumbaría todo el edificio y la idea es que se produzca una derrumbe controlado.

Según ha apuntado el alcalde, no se han producido víctimas ni en la residencia de ancianos cercanos, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrentes, ni tampoco en el colegio anexo. Los Bomberos están evaluando si ha habido daños estructurales en dichos edificios, ya que han caído cascotes al patio del centro educativo.

Explosión.

Minutos antes de las tres de la tarde, hora de España, se ha producido una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma, informaron a Europa Press testigos presenciales. El edificio afectado es una construcción de hormigón y ladrillo. Tiene cuatro plantas, más las guardillas.


A las 15.20 horas de la tarde (Hora de España) la Policía estaba pidiendo a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También está pidiendo que se identifique si alguna persona trabaja en esa zona, así como videos para ver como se ha producido la explosión.

Como consecuencia de la explosión hay un edificio que a la hora mencionada estaba ardiendo, numerosos vehículos afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional.

Asimismo, las fuentes presenciales aseguran que las tres últimas plantas del edificio donde se ha producido la explosión han quedado destrozadas. El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio.

Al lugar están llegando unidades de Bomberos que han cortado la calle, así como ambulancias. La zona está llena de escombros y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet. Los bomberos han desplegado grúas para aproximarse al edificio y ver la situación.