Cortesía Minsal

Nacionales

Dos mil nuevas pruebas covid-19 son recolectadas en cinco puntos de la capital

Javier Maldonado

sábado 13, marzo 2021 • 10:10 am

Compartir

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) completará este sábado un total de 20,000 pruebas PCR para detección de contagios de covid-19 luego de diez días consecutivos instalados en la capital.

Los equipos epidemiológicos realizarán hoy 2,000 nuevas pruebas PCR en nueve cabinas de atención instaladas en el Redondel Masferrer, Plaza Salvador del Mundo, Metrocentro, Plaza San Luis y Plaza Barrios.

Cumplimos 10 días consecutivos de tomas de muestras en San Salvador; es importante destacar que este día completamos 20,000 pruebas PCR (en San Salvador)". Marbel Magaña, médico epidemiólogo de la región metropolitana.

Cortesía Minsal

Magaña reconoció que hay encontrado “una buena respuesta, la gente está buscando la prueba todos los días, incluidos muchos habitantes que viajan desde el interior del país”.

El Gobierno estima que con esta jornada en el municipio de San Salvador, se han superado más de 800.000 pruebas de detección de contagios en los 12 meses de pandemia.


Al momento de realizarse la prueba los ciudadanos solo deben presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y un número de telefónico para contactarlo y recibir el resultado de la prueba, que se conoce en un lapso de 48 a 72 horas.