Deportes

Dos jugadores completan el cupo de extranjeros en L.A. Firpo El cuadro pampero reemplazo las salidas de los atacantes, Armando Polo y Frederick Ogangan por un mediocampista ecuatoriano y un portero mexicano.

Omar Gutiérrez

miércoles 3, febrero 2021 • 2:52 pm

Compartir

L.A. Firpo anunció dos refuerzos para el torneo Clausura 2021. El portero mexicano, Joel Almeida y el mediocampista ecuatoriano, Eber Caicedo, integrarán las filas de los toros usulutecos con el objetivo de llenar los cupos de jugadores extranjeros que dejaron vacantes los atacantes, Armando Polo y Frederick Ogangan.

Almeida había sido fichado el 20 de abril del año pasado por Atlético Marte como una promesa de llevarse a los jugadores de El Vencedor, equipo que concilió una cesión con los bombarderos para darle la plaza a este en la primera categoría, sin embargo el guardameta mexicano no pudo llegar a los capitalinos por la situación de la pandemia del covid-19.

Ante esta situación, el arquero azteca terminó por no perder el tiempo y formar parte del Acaxees de Durango de la Liga Balompié Mexicano, primera división del campeonato afiliado a la Confederación  de Asociaciones Independientes de Fútbol (Coinfa), un torneo alterno a la Liga MX. Almeida obtuvo tres títulos y tres subtítulos en Santa Tecla F.C.

Por su parte, Caicedo proviene del Nueve de Octubre, un equipo que recién ascendió a la primera división de Ecuador, también ha jugado en uno de los equipos más reconocidos de dicho país como Independiente del Valle. El mediocampista sudamericano ha convertido 24 tantos y 48 partidos en su carrera.

Este fichaje termina por cubrir las plazas que dejaron el atacante panameño, Armando Polo, quien solamente anotó dos goles en 11 juegos del Apertura 2020, mientras que, el delantero nigeriano, Frederick Ogangan, no estuvo nunca en los planes de Roberto “toto” Gamarra y no anotó ningún gol en tres juegos que desarrolló.