Deportes

Dos jugadores caleros jugarán en la “Caldera del diablo” El cuadro pampero anunció dos altas nacionales para alcanzar sus objetivos en el torneo Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 4, febrero 2021 • 2:03 pm

Compartir

L.A. Firpo sigue sumando mediocampistas. En este caso serán dos volantes nacionales provenientes de Isidro Metapán que se incorporarán para el Clausura 2021 en el equipo pampero, se trata de Cristian Cisneros y Jaime Ortíz, quienes buscarán reforzar dicho sector junto al colombiano Eiber Caicedo.

“Damos la bienvenida de manera oficial a nuestra familia Firpo a los volante nacionales, Cristian Cisneros y Jaime Ortíz  nuevos refuerzos para este torneo Clausura 2021”, expresó el cuadro taurino en sus redes sociales.

Ortíz y Cisneros fueron  los volantes más longevos en Isidro Metapán. El primero,  fue parte del tricampeonato calero. Apertura 2013 contra FAS, Clausura 2014 ante Dragón y Apertura 2014 ante Águila. También en la remodelación de los occidentales donde nunca pudo avanzar de las semifinales en cuatro torneos, Apertura 2015 eliminado ante FAS, Clausura 2017 frente a Alianza F.C., Apertura 2017 con Santa Tecla F.C. y Clausura 2019 ante Águila. Jugó 94 partidos y marcó ocho tantos.

Por su parte, el segundo, llegó más tarde en el Apertura 2015 tras el último título metapaneco obtenido en el Apertura 2014 por penales ante C.D. Águila, sin embargo. En seis años con los caleros jugó 137 partidos y marcó 6 goles.

Jocoro contrata dos cucheros

El cuadro fogonero anunció en sus redes sociales el fichaje de dos jugadores provenientes de Municipal Limeño. El portero, Héctor Carrillo y el defensor, Edgar Campos. Ambos llegan a suplir las bajas del guardameta, Felipe Amaya, y el zaguero central ecuatoriano, Eder Moscoso.

El primero ha jugado en equipos de San Vicente que han pasado por la primera división como Independiente y Audaz de Apastepeque, con este último logró ser subcampeón de la Copa El Salvador 2018. No tuvo minutos con los cucheros tras la titularidad de Abiel Aguilera.

El segundo ha pasado en equipos como Juventud Independiente, L.A. Firpo, Pasaquina y El Vencedor. Apenas jugó dos juegos en Municipal Limeño.