Ambos cuerpos presentaron impacto de bala 9 milímetros. / Óscar Machón

Nacionales

Dos jóvenes de 15 años son asesinados en Ilopango. PNC dice eran pandilleros En el reparto Las Cañas del municipio de Ilopango, al oriente de la capital.

Katya Cristales

lunes 14, septiembre 2020 • 12:03 am

Compartir

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron este domingo de un doble homicidio en el reparto Las Cañas, en Ilopango. Se trata de dos presuntos pandilleros pertenecientes al grupo delincuencial Barrio 18 Sureños.

De acuerdo con el reporte policial, las victimas fueron identificadas como José Daniel Prados Rodríguez, alias “El Vaca”, de 15 años; y Esteven Balmore Arias Monje, alias “Tigrillo” de 15 años.

Agentes de la Subdelegación de Ilopango recibieron cerca de la medianoche del sábado, una llamada del 911 en la que se les notificó de un tiroteo en el sector de reparto Las Cañas; sin embargo, no encontraron nada al llegar al lugar.

Posteriormente, aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este domingo, recibieron otra llamada del 911, en el que se les informó de un cadáver que se encontraba en la calle principal de la zona, correspondiente a Prados Rodríguez; mientras que a 50 metros de distancia se encontraba el otro cuerpo, el de Arias Monje.

Las autoridades manejan la hipótesis de que los impactos de bala que presentan los cadáveres podrían ser de un arma 9 milímetros.

Los cuerpos quedaron a pocos metros de distancia entre sí, según las autoridades ambos se dedicaban a ser “postes” para la estructura. Registros policiales indicaron que el año pasado fue asesinado el padre de Arias Monge, también por pertenecer a estructuras criminales. De momento se desconoce el motivo del doble asesinato, aunque no se descarta que se trata de un accionar de pandillas.


 

Un joven de 19 años fue asesinado mientras jugaba en una cancha de Lourdes, Colón

Autoridades policiales reportaron que la noche delpasado viernes 11 de septiembre, se presentaron a la escena del homicidio de unjoven de 19 años, quien se encontraba junto a sus amigos departiendo y jugando fútbol en una cancha ubicada en la Urbanización las Moras II, en Lourdes Colón,La Libertad.

Marlon Baltazar López Ortiz, fue asesinadp a disparos, según informó el fiscal del caso. Familiares afirman que el joven no pertenecía a ninguna estructura delincuencial.