Nacionales

Dos homicidios se registraron en las últimas horas en Soyapango e Ilopango

Óscar Romero con reportes de Iliana Cornejo

miércoles 3, febrero 2021 • 8:59 am

Compartir

 

Dos hombres perdieron la vida en las últimas horas en hechos violentos, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), uno de los homicidios se registró en el municipio de Soyapango, y el otro en Ilopango, al oriente de la capital.

Hoy, a las 4.50 a.m. Fue asesinado un hombre que hasta esta hora no ha sido identificado, el hecho ocurrió sobre Calle La Fuente de Los Conacastes, en el municipio de Soyapango, según fuentes policiales.

Las autoridades se encuentran procesando la escena por lo que el tránsito ha sido cerrado en la calle que del puente San José conduce a la calle antigua a Tonacatepeque, cerca de un centro comercial de la zona.

Otro hecho violento sucedió anoche, a las 9:20 p.m. en la calle al río Las Cañas en San Bartolo, Municipio de Ilopango, la víctima mortal fue identificada como Antonio Molina de 31 años de edad, según reportes de la delegación de la PNC de soyapango.


El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó que el pasado mes de enero cerró con 111 homicidios, 11 homicidios menos que en enero de 2020 cuando se registraron 122 asesinatos.

Según el ministro de Seguridad, el promedio diario actual de homicidios en el país es de 3.6%.

Agregó que desde el inicio del mandato del presidente Bukele se reportan 38 días sin asesinatos, lo que atribuyó como un resultado del Plan Control Territorial.