La PNC intentó despertar al sujeto encontrado en la colonia El Rosal. / Wilson Urbina

Nacionales

Dos hombres víctimas de supuestas “dormilonas”

Enrique García

miércoles 25, julio 2018 • 12:01 am

Compartir

Las supuestas “dormilonas” habrían sedado a dos hombres de 23 y 45 años,  ayer, para robarles sus pertenencias.

Según socorristas que atendieron a las víctimas, se trata de un grupo de mujeres, que operan en bares y cervecerías, y ponen fármacos en bebidas, como la diazepam o lorazepam, que actúan como ansiolíticos, amnésicos y sedantes.

Dependiendo de la dosis, una persona puede pasar dormida entre cuatro y 12 horas, según un socorrista de Comandos de Salvamento.

“¿Cuál es tu nombre?”, le preguntó un enfermero del sistema 911 de la PNC, a un hombre de 45 años aproximadamente,  que estaba sedado en la calle Las Magnolias, colonia El Rosal, al norponiente de San Salvador.

El sujeto no respondió y sus pupilas estaban  dilatadas supuestamente a consecuencias de la sobredosis de algún amnésico.

Los vecinos alertaron a la PNC que desde  la madrugada había un hombre tirado sobre la calle. Un socorrista y voluntarios lo movieron a la acera, para evitar que fuera atropellado.


Una mujer dijo que a las 5:00 a.m., observó el cuerpo de un hombre inconsciente . Solamente tenía puesta una camisa y ropa interior pero no portaba documentos de identidad; un vecino le donó una calzoneta y le proporcionó agua a los policías para tratar de despertarlo, luego se lo llevaron en la ambulancia.

Un socorrista sospecha que habría estado tomando en los bares que funcionan en la colonia Centroamérica o las zonas del centro comercial San Luis.

Unas tres horas después, Comandos de Salvamento auxilió a una segunda víctima, supuestamente, de las “dormilonas”; lo encontraron en la acera de la 5a calle Oriente  y 4a avenida Norte.

El hombre que parecía convulsionar fue trasladado al hospital del Seguro Social. Según la institución de servicio, el hombre fue víctima de las “dormilonas” con el objetivo de robarle sus pertenencias.