La PNC habla de una supuesta “purga” de pandilleros en la colonia Zacamil de Mejicanos. / DEM

Nacionales

Dos hermanos de 15 y 16 son asesinados en Chalchuapa

Enrique García

lunes 20, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

Al menos seis sujetos con ropas oscuras dieron muerte a dos hermanos menores de edad, residentes en la colonia Morelia, cantón Libertad, municipio de Chalchuapa, Santa Ana, según lo confirmó la Policía Nacional Civil, PNC

Las víctimas Hugo de Jesús Laínez Liborio, de 15 años y Alex Antonio Laínez Rugamas, de 16, murieron a causa de lesiones, ocasionadas con arma de fuego, de diferente calibre.

La PNC fue alertada aproximadamente a las 2: 00 a,m, de ayer, cuando llegó una patrulla, encontró los cadáveres, en la calle principal de la referida urbanización.

Una mujer los identificó como sus hijos aunque dijo desconocer los móviles del crimen, según la fuente policial.

Los cadáveres, fueron trasladados a Medicina Legal de Santa Ana para continuar con las investigaciones.

La Policía no reportó capturas de sospechosos aunque la zona es asediada por la pandilla MS13.


 

Otros hechos

Por su parte, la Fiscalía reportó un crimen contra una persona del sexo masculino  en la cancha de baloncesto La Floresta, situada entre la 14 Calle Poniente y la final de la Avenida José Matías Delgado, de la ciudad de Santa Ana

La violencia también cobró la vida de un supuesto pandillero del barrio 18 revolucionarios, apodado “El Cusuco”.

El crimen fue cometido, aproximadamente a las 8: 30 de la mañana en el sector de la placita, final calle Zacamil, en la colonia del mismo nombre, en Mejicanos. La Policía lo tenía perfilado, como “poste” y vendedor de drogas,  que avisaba a sus compinches sobre la presencia policial.

Un oficial de la corporación señaló a los miembros de la misma pandilla de haber cometido el homicidio, por haberse quedado con el dinero de la “renta” que exigía a los vendedores informales.

Los vecinos, si bien conocían al sujeto fallecido, argumentaron que no podían dar información, por el “peligro que corremos”.

En otro crimen, la PNC confirmó el hallazgo de un cadáver en la cercanías de la iglesia católica, de la colonia Santísima Trinidad de Ayutexpeque. El cadáver de un hombre, no identificado apareció en un camino del cantón San Jerónimo, Verapaz, San Vicente.