Manuel Alejandro (izq.) y German Ernesto (der.), ambos de apellidos Valencia Murcia. Foto: FGR

Nacionales

Dos hermanos condenados a 28 años de cárcel por simular muerte para cobrar seguro por $84 mil Un juzgado vicentino los halló culpables de cuatro delitos.

Alexander Pineda

viernes 3, septiembre 2021 • 4:45 pm

Compartir

A 28 años de cárcel fueron sentenciados dos hermanos este viernes por el Tribunal de Sentencia de San Vicente, por simular la muerte de uno de ellos para cobrar el seguro de un crédito hipotecario por $84,000.

Manuel Alejandro y German Ernesto Valencia Murcia fueron encontrados culpables de cargos de homicidio, simulación de delito, fraude procesal y estafa agravada.

Según detalla la Fiscalía General de la República (FGR), los sujetos fingieron un accidente de tránsito, sobre el kilómetro 50 de la carretera Panamericana, en el cantón La Virgen, municipio de Tepetitán, San Vicente, el 29 de junio de 2016.

En el vehículo encontraron un cuerpo calcinado que en su momento se presumió que era el de Manuel Alejandro. La identidad de la persona encontrada en el automotor no ha sido determinada hasta ahora, indicó la FGR, pero la causa de la muerte se fijó en fracturas de cráneo, vértebras y pelvis.

Tras el accidente, señala la fiscalía, German Ernesto tramitó la certificación de las diligencias de investigación con el objetivo de cobrar a un banco una póliza por más de $4,300. De igual manera, habría intentado cobrar el seguro de un crédito hipotecario con valor de $84,000.

Los hermanos Valencia Murcia fueron capturados en octubre de 2019 en La Unión, agregó el Ministerio Público.