Deportes

Dos futbolistas de Sonsonate resultaron positivos por covid-19 Uno de la categoría masculina y otro de la femenina salieron positivos asintomáticos en las pruebas y permanecerán aislados hasta su recuperación antes de incorporarse a la pretemporada cocotera.

Omar Gutiérrez

jueves 10, septiembre 2020 • 11:43 am

Compartir

Sonsonate inició hoy sus primeros entrenamientos de pretemporada de cara al torneo Apertura 2020. El cuadro cocotero realizó las respectivas pruebas PCR para detectar casos por covid-19 donde dos jugadores, uno en la categoría masculina y uno de la femenina, salieron positivos y permanecerán en cuarentena hasta su recuperación.

El cuadro cocotero informó mediante un comunicado que “el pasado sábado 5 de septiembre se realizaron 77 pruebas covid-19 a nuestros integrantes del equipo mayor reserva y femenino”.

Dentro de esas pruebas también se incluyó a cuerpo técnico, utileros y administrativos generando 75 casos negativos y dos positivos. Sonsonate comunicó que estas dos personas ya fueron notificadas al Ministerio de Salud y tendrán que esperar a realizarse otra prueba PCR para determinar si podrán o no incorporarse a la pretemporada cocotera.

Sonsonate inició su entrenamiento a las 8:00 am en el estadio Ana Mercedes Campos donde fueron desinfectados por sanitizantes a futbolistas y cuerpo técnico y se realizó la medición de grasa corporal. Además, el doctor del cuadro occidental, Óscar Ayala brindó una charla informativa a la plantilla cocotera sobre las medidas de bioseguridad a respetar.

En el caso de los entrenamientos de la categoría femenina, Sonsonate informó que lo harán hasta mañana a las 2:30 pm.


Galería de imágenes

Conclusiones

Sonsonate inició hoy su entrenamientos de pretemporada con un caso positivo de covid-19 de cara al próximo torneo Apertura 2020.