Los dos fallecidos eran pasajeros del autobús. / Wilson Urbina

Nacionales

Dos fallecidos y cinco lesionados deja accidente

Enrique García

viernes 22, diciembre 2017 • 12:01 am

Compartir

Un  autobús de la ruta 302, que circulaba sin frenos y a excesiva velocidad,  causó un aparatoso accidente de tránsito, donde fallecieron dos personas  y al menos cinco resultaron golpeadas.

Ayer, cerca del mediodía, la unidad del transporte público, que presta servicio entre San Salvador y Usulután, se estrelló contra una grúa de una empresa distribuidora de energía eléctrica, que estaba estacionada a la altura del kilómetro 37 y medio de la autopista a Comalapa, en San Juan Talpa, La Paz.

Según la información, el conductor del autobús interdepartamental tras perder el control del volante se estrelló contra un carro particular y luego habría arrollado a varios peatones que caminaban a la orilla de la vía.

El cadáver de una mujer quedó debajo del vehículo embestido, mientras que el cuerpo del hombre, sobre la  referida autopista. En horas de la tarde aún no habían sido identificadas las víctimas.

Ambos, supuestamente, se conducían en el autobús y tras el impacto fueron lanzados hacía el pavimento.

Los pasajeros golpeados, hombres y mujeres, sufrieron diferentes  traumatismos, aseguró un socorrista de la Cruz Roja Salvadoreña.


La vía fue cerrada al tráfico vehicular, generando un severo congestionamiento por varias horas. El Viceministerio de Transporte (VMT) registra 20,285 accidentes desde el 1 de enero hasta el 12 de diciembre de este año.