El embajador de Japón (al centro) firma el contrato de donación junto a representantes del Ministerio de Educación y de los centros educativos beneficiarios. Foto Cortesía.

Nacionales

Dos escuelas serán remodeladas con cooperación japonesa La cartera de Educación estima que se verán beneficiados unos 800 estudiantes en dos localidades santanecas.

Redacción web/DEM

jueves 21, enero 2021 • 5:33 pm

Compartir

Con un donativo del Gobierno de Japón, el Ministerio de Educación remodelará parcialmente dos instituciones educativas en el departamento de Santa Ana.

Representantes de los centros educativos, el embajador de Japón, Ariyoshi Katsuhide, y el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, firmaron el convenio de donación este jueves.

El monto de la donación asciende a $214 mil y forman parte del programa de Asistencia Financiera No Reembolsables para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS).

Las obras de remodelación se desarrollarán en dos escuelas de los municipios de Chalchuapa y Candelaria de la Frontera, en los que se pretende beneficiar a 800 estudiantes.

Estas obras consisten en construcción y reconstrucción de aulas, reparación de servicios sanitarios, reparación y construcción de cocinas-bodega y obras exteriores.

Educación indicó que el gobierno japonés, a través de su sede diplomática, apoyará en 2021 la ejecución de cinco proyectos con una inversión superior a los $600 mil.