De izquierda a derecha: Emerson Ávalos, Américo Rodríguez y Rolando Arias, miembros del comité ejecutivo de la Fesfut para el período 2018-2022

Deportes

Dos directivos más seguirán en el comité ejecutivo de la Fesfut

ASTRID MEJÍA

miércoles 30, mayo 2018 • 1:49 pm

Compartir

Emerson Ávalos y Américo Rodríguez fueron reelectos por las ADFA como sus representantes para el próximo comité ejecutivo de la Fesfut, período 2018-2022.

No solo Hugo Carrillo ha garantizado su continuidad por cuatro años más en el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), sino también los actuales directivos Emerson Ávalos y Américo Rodríguez, quienes esta mañana, junto Rolando Arias, fueron elegidos como los tres representantes de las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFA) para integrar el comité federativo en el período 2018-2022.

Hugo Carrillo continuará en el poder luego que la Segunda División lo eligiera como su representante, tras recibir 10 de 16 votos; mientras que Emerson Ávalos y Américo Rodríguez fueron reelectos con 11 de 14 votos, lo que les garantiza seguir cuatro años más en la casa del fútbol.


Américo Rodríguez llegó en 2016 en sustitución de Juan Francisco Peñate, quien fue separado del actual comité ejecutivo por investigaciones del Departamento de Justicia estadounidense sobre anomalías en la venta de los derechos televisivos de la selección nacional.

El único nuevo será Rolando Arias, de la ADFA Cabañas, quien fue elegido en sustitución de Mauricio Zometa, el único miembro del actual comité ejecutivo que no se postuló para la reelección.

Los representantes de La Libertad, La Paz y La Unión no participaron de la elección de las ADFA, y fueron las únicos votos que no recibieron Ávalos, Rodríguez y Arias.