Los detenidos son José César Franco y José Roberto Campos. / DEM

Nacionales

Dos detenidos por secuestro a mujer en Soyapango

Redacción DEM

lunes 14, mayo 2018 • 12:02 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a dos hombres por privar de libertad a una mujer que contaba con régimen de protección especial, en el municipio de Soyapango.

Los dos hombres, identificados como José César Franco Vásquez y José Roberto Campos Alvarados, ambos de 38 años, habrían privado de libertad a la víctima mientras ella salía del trabajo al norte del municipio.

Los sujetos, a bordo de un camión, habrían intervenido a la víctima, subiéndola a la fuerza al vehículo. La policía inició un operativo de búsqueda después de ser alertados a través del sistema de emergencias, por ciudadanos que se percataron de lo sucedido.

El dispositivo dio como resultado la captura de los sujetos frente al mercado de la colonia Las Margaritas, en la delegación de Soyapango, según explicó el subcomisionado Romero Lazo, jefe de la delegación de este municipio.

Las autoridades reportaron, además, la detención de dos miembros de la Pandilla 18 Revolucionarios en Ciudad Delgado, acusados del delito de Limitación ilegal a la libertad de circulación y amenazas.

Los capturados son Raúl Ernesto Díaz Rauda, alias Largo, de 27 años; y José Ángel Martínez Urbina, alias El Masa, de 25. Se presume que ambos son responsables del éxodo de familias en Ciudad Delgado. A los sujetos se les incautó una motocicleta marca Serpento.

La PNC reportó además la captura de Marco Antonio Muñoz Morales, de 41 años, por tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego, en la colonia Santa Clara, Cuscatancingo.