Nacionales

Dos condenados a 10 años de cárcel por extorsionar con $500 y $1,000

Jaime López

martes 13, julio 2021 • 10:00 am

Compartir

Dos pandilleros que extorsionaban a comerciantes en el oriente de San Salvador fueron condenados a 10 años, cada uno, según resolvió el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Uno de los imputados fue Roger Eduardo Zelaya Ramírez, a quien la víctima denunció el 21 de diciembre de 2019, debido a que este sujeto le exigía $500 a cambio de no atentar contra su negocio ni el personal que laboraba en el lugar.

La Fiscalía y la Policía conformaron un equipo de investigadores quienes determinaron que la suma exigida sería entregada en un centro comercial de la residencial Alta Vista, luego un equipo policial lo capturó.

El segundo condenado es Ronald Oswaldo Aquino Cárcamo. Éste ejercía acoso permanente a la víctima, a quien no dejaba desarrollar su labor comercial de forma normal.

La víctima lo denunció el 31 de agosto de 2016, fecha en que llegó a exigirle $1,000. Fiscales e investigadores policiales realizaron las coordinaciones y determinaron que las entregas del dinero exigido sería cerca de la alcaldía de San Martín; una vez que retiró parte del efectivo que venía exigiendo, fue capturado.