Nacionales

Dos cabecillas de la pandilla 18 entre los capturados en operativo en Panchimalco

Azucena Henríquez

lunes 28, septiembre 2020 • 11:14 am

Compartir

Autoridades policiales y fiscales reportaron este lunes la captura en el municipio de Panchimalco de Vidal Adalberto Vasquez Guzmán, alias Poper y Jaime Roberto Carrillo Benítez, alias Crazy o Piocha, a quienes identifican como cabecillas de una clica de la pandilla 18.

Las detenciones se efectuaron, esta madrugada, tras un operativo contra la estructura, que de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), se realizó en los cantones del municipio de Panchimalco: San Isidro, Palones, Azacualpa, Troncones y colonia Santa Marta.

Estos sujetos eran los que ordenaban los homicidios y secuestros entre otros delitos en dicha zona", afirmó la PNC en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público indicó que ordenaron la captura de 61 miembros de la clica por delitos de homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas. Aseguraron que en las próximas horas intimarán a 21 sujetos más que se encuentran en centros penales.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó en total, hasta el momento, la captura de 23 personas, entre ellos menores de edad.


En el procedimiento fueron incautados teléfonos celulares y un CPU, según el reporte de la PNC.