Nacionales

Dos agentes son detenidos por vapulear a un joven en Zaragoza Según las investigaciones preliminares, los jóvenes no habían cometido ningún ilícito para ser detenidos mucho menos golpeados.

Jaime López

viernes 22, enero 2021 • 4:22 pm

Compartir

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados este viernes en La Libertad, acusados de intento de homicidio de un joven a quien le lesionaron varios órganos de su cuerpo.

La jefa de la oficina fiscal de Zaragoza, Nuria Campos, informó que los detenidos son los agentes Santos Eugenio Aguilar y Saúl Antonio Ávalos, destacados en la delegación de Santa Tecla.

Las investigaciones revelan que el 2 de diciembre de 2019, los imputados vapulearon a un joven en la Quinta Angelita, lotificación Hijuela 1 del municipio de San José Villanueva.

Según la fiscal, la víctima se encontraba sentada en unas gradas cuando aparecieron los policías quienes luego de apuntarle con sus armas y esposarlo, procedieron a golpearlo, sin aparente razón.

Posteriormente fue remitido por los mismos agentes al puesto policial de Zaragoza, lugar donde luego fueron puesto en libertad.