Deportes

Dortmund no levanta y suma su tercera derrota seguida de visita ante Friburgo El equipo negro y amarillo sigue perdiendo la brújula de los primeros puestos en la Bundesliga tras sólo tener una victoria en los últimos cuatro partidos.

Redacción Deportes

sábado 6, febrero 2021 • 12:05 pm

Compartir

El Borussia Dormund, rival del Sevilla en los octavos de Champions, volvió a las andadas y sufrió este sábado una nueva derrota en la Bundesliga, en esta ocasión en casa del Friburgo, ante el que no perdía desde 2010 (2-1). En un encuentro en el que la gran estrella del Dortmund, Erling Haaland, tocó pocos balones hasta el último cuarto, el Friburgo decidió el partido en dos jugadas aisladas ante las que el conjunto de Edin Terzic no tuvo suficiente reacción, con lo que vio agravada su crisis y es 6º.

El Friburgo protagonizó un buen partido, frenando ya con su presión al Dortmund en la primera mitad. Los de Signal Iduna Park, habitualmente un equipo tan ofensivo, tenían problemas para crear ocasiones de peligro. Con todo, el Dortmund hubiera podido marcar en un disparo de Emre Can, este sábado jugando como lateral derecho, que se estrelló en el travesaño.

Tras el descanso, el Friburgo fue letal. En el 49’ marcó Woo-Yeong Jeong, un buen gol, con disparo desde fuera del área tras una asistencia de Vincenzo . Y en el 52’ llegó el segundo tanto, también desde fuera, en este caso desde el vértice del área, obra de Jonathan Schmid. En esta segunda ‘diana’ hubo error de Marwin Hitz, portero titular de los de Terzic en ausencia de Toman Bürki.

El Borussia Dortmund intentó volver a meterse en el partido, acercándose como no lo había hecho antes a la portería de Florian Müller. Y, por lo menos, logró recortar distancias, en una internada de Haaland, cuyo pase aprovechó Youssoufa Moukoko en el 76’ para dar al menos esperanzas a su equipo. Antes el propio Moukoko había estrellado un balón en la madera.

Pero la reacción no le alcanzó al Borussia Dortmund, aunque en el 90’ Haaland estuvo a punto de marcar pero no le cayó bien el balón. El Friburgo es 8º y el Dortmund, 6º, a 3 puntos de la zona de Champions y a 16 del líder Bayern.


¿Cómo está la clasificación de la Bundesliga?

  1. Bayern Munich- 48 puntos
  2. RB Leipzig- 41 puntos
  3. Wolfsburgo- 38 puntos
  4. Leverkusen- 35 puntos
  5. Eintracht Frankurt- 33 puntos