La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes dijo que El Salvador debe hacer crecer su economía y es necesaria la participación del Gobierno, la empresa privada y la sociedad civil.

Política

“Donde tenemos más trabajo es en la economía”: embajadora

Gerson Chávez

sábado 3, junio 2017 • 12:02 am

Compartir

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes dijo que El Salvador debe hacer crecer su economía y es necesaria la participación del Gobierno, la empresa privada y la sociedad civil.

“La parte donde tenemos más trabajo es en la economía, tenemos que crecer en la economía porque sin crecer la economía, es muy difícil sostener los avances que estamos haciendo, que ustedes están haciendo en la parte de seguridad”, planteó.

Aseguró que Estados Unidos seguirá apoyando a El Salvador en programas y proyectos que ayuden al desarrollo económico.

“Estamos trabajando junto con este Gobierno. Nuestra parte es trabajar juntos con este Gobierno, con el sector privado y la sociedad civil. Vamos a seguir haciéndolo y vamos a seguir apoyando los proyectos que tienen”, aseguró. Consideró que el cre-cimiento económico generará que los planes de seguridad que están siendo implementados sean sostenibles. A su vez, la embajadora consideró que la seguridad es un rubro donde ha habido avances.

“Y creo que hay avances en la parte de seguridad, yo sé que es día a día, paso a paso, no es un día para otro; pero sí hay avances”, planteó.

El miércoles de esta semana, el presidente Salvador Sánchez Cerén, consideró que la economía crecerá al menos un 2.4% en este año.


“Durante el 2016 crecimos el 2.4 del PIB. Los organismos internacionales prevén un crecimiento similar para el año 2017”, planteó.

Esta cifra contrasta con la proyección que dio ayer la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) que prevé que el crecimiento de la economía del país no será mayor del 2% el próximo año.

 

 

 

2.4 % Será el crecimiento

De la economía en este 2017, según el Presidente de la República.

 

2 % sería el mayor

Crecimiento que podría alcanzar el país en este 2017, según Funde.