Escena

"¿Dónde está Ana Frank?", la nueva película animada sobre la creadora de su famoso diario de 1945

Redacción DEM

martes 13, julio 2021 • 11:05 am

Compartir

El director argentino, Ari Folman, produjo una nueva película de sobre la vida de Ana Frank, el género es de animación y fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes de este año.

Esta nueva versión cuenta la historia de la pequeña Ana con la peculiaridad de incluir a "Kitti", la amiga imaginaria de la autora del diario.

No podía hacer el diario como estaba, (...) estuve durante meses tratando de imaginar algo, entonces pensé en este párrafo en el que Ana Frank inventa  a Kitti, (...) es como un manual". Ari Folman

Guerras, desplazamientos y refugiados, son temas tanto del contexto de la historia original como de la actualidad, según explica Folman, quien quiso también reflejar el tema actual e refugiados en Europa.

“Where is Ana Frank” (¿Dónde está Ana Frank?) es una producción que se compone de dos historias paralelas: La de Ana Frank y su familia, encerrados durante casi dos años y medio en un apartamento oculto en un edificio de Amsterdam para huir de los nazis, pero con la amistad imaginario de la chica.