Nacionales

Donativo de $20,000 será destinado para equipo de protección médico y canastas básicas La donación de la fundación catarí serán destinados para la compra de equipo de protección para personal médico y voluntarios de la Cruz Roja Salvadoreña.

Leonardo Cerón

viernes 13, noviembre 2020 • 10:00 pm

Compartir

La Cruz Roja Salvadoreña recibió un donativo económico de $20,000 de parte de la Embajada de Catar en El Salvador a través de la Asociación Qatar Red Crescent Society (QRCS) en apoyo solidario a la institución humanitaria en el marco de la pandemia por el covid-19.

La ayuda económica será destinada para la compra de equipo de protección para personal médico, kits de protección para voluntarios de la Cruz Roja Salvadoreña y canastas básicas para las familias afectadas por la pandemia del covid-19 y Tormenta Tropical ETA, según la asociación catarí.

El presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, José Benjamín Ruiz Rodas, agradeció a la representación diplomática el aporte.

Gracias a este donativo podrá, Cruz Roja Salvadoreña, continuar con su rol de auxiliar de los poderes públicos y dar cumplimiento a las diversas acciones que contribuyen a la proteger la vida y la salud de las personas ante la crisis sanitaria en el país”, José Benjamín Ruiz, presidente de Cruz Roja Salvadoreña.

Así mismo, se comprometió a hacer un manejo transparente del donativo recibido, por lo que en el mes de diciembre la institución a través de una publicación en medios de comunicación escrita dará a conocer el uso de todas las donaciones recibidas, las cuales ascienden a más de un millón y medio destinadas para el combate de la pandemia.


El donativo por parte del Estado de Catar se suma a los esfuerzos para el combate de la crisis sanitaria actual, dijo el encargado de negocios de la embajada, Tariq Othman Al- Othman.

Creo firmemente que enfrentar la pandemia de covid-19 y las profundas repercusiones que ha tenido alrededor del mundo tanto en salud pública como temas económicos es un desafío que solo puede ser abordado a través de la cooperación y la acción unida entre países amigos”. Tariq Othman Al- Othman, encargado de negocios de Catar.