Deportes

Donald Trump reactivará la economía estadounidense por medio del deporte El presidente norteamericano abrirá las fronteras de Estados Unidos a deportistas profesionales para que inicien los torneos internacionales para reactivar la economía

Redacción Deportes

lunes 25, mayo 2020 • 11:10 am

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que el deporte profesional como el baloncesto, tenis, golf o béisbol reinicie sus competiciones lo más pronto posible como una medida para reactivar la economía norteamericana, por lo cual decidió que abrirá las fronteras para que atletas de otros países puedan realizar torneos internacionales.

En un comunicado del Secretario de Seguridad Nacional en Estados Unidos, Chad Wolf, dijo que “en el entorno actual, los estadounidenses necesitan sus deportes”. Por lo tanto, los deportes populares en el país de las barras y las estrellas como el béisbol de las Grandes Ligas, la NBA, tanto en la rama masculina como femenina, el fútbol americano (National Football League NHL) volverán a las competiciones, asimismo, los deportistas de la Asociación de Golf de PGA y la Asociación de Tenis, este último tendrá el regreso del evento del US Open a finales de Agosto.

Estados Unidos hasta el momento ha confirmado 1,628,000 casos confirmados y 98,169 personas muertes, pese a esta alza, Wolf manifestó que ha decidido que el deporte vuelva a desarrollarse. “Es hora de reabrir la economía y de que nuestros atletas profesionales vuelvan a trabajar”.