BAC Credomatic entrega donativo a Gobierno para compra de pruebas de COVID-19-/Foto de Presidencia.

Nacionales

Donación de BAC Credomatic al Gobierno permitirá compra de 20 mil pruebas de COVID-19

Redacción Web-DEM

lunes 4, mayo 2020 • 3:27 pm

Compartir

El Gobierno de El Salvador recibió este lunes un donativo de $100 mil por parte de BAC Credomatic, el cual se destinará para la compra de al menos 20 mil pruebas para detectar COVID-19, la adquisición de equipo de protección personal y capacitación técnica para el combate a la pandemia

"Es un donativo para nuestra gente, para la población. Es importante trabajar en conjunto, de las situaciones negativas hay que sacar cosas positivas", agradeció el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.

El funcionario destacó la "solidaridad mostrada por diferentes sectores" al unirse en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Por su parte, el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, agradeció el donativo porque llega en el momento oportuno y clave para la identificación de posibles contagios, lo que permitiría cortar la transmisión del virus.

Por su parte, el presidente de BAC Credomatic, Fernando González, reconoció que el país atraviesa una situación crítica y que el trabajo conjunto permitirá obtener mejores resultados.