Escena

Don Ramón tenía razón para esconderse del señor Barriga, esto le debía

Redacción web / DEM

sábado 18, agosto 2018 • 9:00 am

Compartir

Chicos y grandes rieron a carcajadas con las ocurrencias de los personajes de la serie mexicana “El Chavo del 8”, que en algunos países, como El Salvador, aún sigue siendo transmitida en televisión. Uno de los recordados personajes de esta historia es Don Ramón, quien pasaba escondiéndose del señor Barriga para no pagarle la renta, debido a que no tenía dinero para saldar la deuda.

Pero, ¿cuánto era en realidad lo que debía el papá de la Chilindrina? A 30 años de la muerte de Ramón Valdés, quien personificó a Don Ramón, se ha viralizado nuevamente un estudio que reveló el monto que Don Ramón debía de renta al dueño de la vecindad.

La inmobiliaria Nuroa se dio a la tarea de calcular la cantidad exacta que Don Ramón nunca pagó, tomando en cuenta la ubicación de la vecindad, localizada en los barrios de El Zócalo, de la ciudad de México, y el tamaño de la propiedad. Además, el señor Barriga reclamaba el pago de 14 meses de renta, por lo que con esta información se deduce que el monto ascendería a $882.

Sin embargo, si se toman como parámetro las ocho temporadas del programa de Chespirito, Don Ramón vivió en la vecindad 110 meses, haciendo una deuda total de $6,930.

Ramón Valdés falleció el 9 de agosto de 1988, a los 64 años de edad, víctima de cáncer de estómago.