Cortesía de Bomberos de Honduras.

Nacionales

Doctora salvadoreña muere tras estrellarse contra una rastra en Atlántida, Honduras

Gabriela Villarroel

viernes 27, agosto 2021 • 11:17 am

Compartir

 

Una joven médico salvadoreña, identificada como Vanesa Alexandra Flores García, falleció la madrugada de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Esparta, departamento de Atlántida, Honduras.

El reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos de Honduras indica que la doctora viajaba como copiloto junto a un hombre, también salvadoreño. Ambos impactaron contra una rastra, en la aldea de Barranquilla, del municipio de Esparta.

La joven era originaria y residía en el municipio de San Miguel, al oriente del país.

El periódico hondureño La Prensa reporta que el accidente se habría originado después que el joven conductor del vehículo trató de esquivar a un perro que se cruzó en la carretera, obligando a los ocupantes a realizar una maniobra y provocar el impacto contra la rastra, que iba en movimiento.

Las unidades de Bomberos de Honduras se desplazaron hasta el sector para auxiliar a los ocupantes del vehículo, pero la doctora falleció de forma casi inmediata.

El joven conductor, en tanto, fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona por la gravedad de las heridas.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos de El Salvador, la joven iba en dirección a la ciudad de La Ceiba cuando la rastra chocó contra el vehículo que ella se conducía, un automóvil tipo sedán color azul, salvadoreño, de placas 988 691.