ArchivoDEM.

Nacionales

Docentes exigen a Educación no realizar reformas a leyes porque violan su derechos

Leonardo Cerón

sábado 30, octubre 2021 • 1:24 pm

Compartir

Un grupo de docentes con plaza, interinos y desempleados que conforman el Movimiento de Docentes de El Salvador se concentraron este sábado en la plaza Morazán en el Centro Histórico de San Salvador para exigirle a la ministra de Educación, Carla Hananía que no realice reformas a la Ley de la Carrera Docente y a la Ley General de la Educación, así como la derogación  del Decreto Transitorio 69 que regula un concurso para aplicar a más de 2,000 plazas docentes vacantes.

El Movimiento de Docentes le exigió al Ministerio de Educación que no realice las reformas, ya que consideran son violaciones a derechos de los docentes.

No queremos sus reformas, no a la reforma de la Ley General de Educación y la Ley de la Carrera Docente a lo cual ella (Carla Hananía ) ya anunció y es otra violación a los derechos". dijo  Yamilet Abelino, vocera del movimiento.

Así mismo, se refirieron al concurso de plazas docentes que desarrolla el Ministerio de Educación, en el que los docentes se sometieron a una prueba de conocimientos para optar a una de las 2,000 vacante, en ese sentido dijeron que son pruebas que buscan favorecer a docentes.

"No más evaluaciones disfrazadas de transparencia para favorecer a unos pocos", añadió.

El Ministerio de Educación ha informado que permitirá a los docentes que obtuvieron entre 6.0 y 6.99 optar a la prueba psicométrica, una vez superada, se someterán a un  año de prueba, ante eso dijeron que son "inventos sacados de la manga de la camisa" y que no están contempladas en la Ley de la Carrera Docente.