La firma de la alianza se realizó este martes con representantes de 12 empresas.

Economía

Doce empresas firman alianza para promover la innovación

Uveli Alemán

miércoles 20, octubre 2021 • 2:00 am

Compartir

Doce empresas firmaron ayer una alianza con Sandbox El Salvador (SNBX) para promover los ecosistemas de innovación y emprendimientos.

Entre las firmantes están BAC Credomatic, Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA), Grupo Agrisal, Telecorporación Salvadoreña (TCS), Tigo, Siman, Ternova, InnovaLab, AB InBev (ILC), Nestlé, Philip Morris, y YES- Lactolac.

La alianza “Innicia x El Salvador”, como se ha denominado, tiene el apoyo del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y el Ministerio de Economía (Minec).

Esta alianza será un espacio para que las empresas realicen retos de innovación, intercambio de buenas prácticas, “pitch nights” (eventos donde se presentan emprendimientos), inversión y formación de club de innovación con interlocución del Ministerio de Economía.

$3MillonesEl Minec indicó que tienen una inversión de $3 millones anuales para integrar innovación en procesos productivos, reconvertir modelos de negocio, y adoptar nuevas tecnologías.

Sandbox El Salvador es una aceleradora de negocios digitales e innovación lanzada en 2020 entre el BID y Grupo Agrisal, cuyo presidente, Ricardo Augspurg, aseguró que con la nueva alianza se refuerza “el compromiso de SNBX por articular el ecosistema de innovación y emprendimiento junto con las empresas que impulsan el desarrollo económico”.

Rodrigo Tona, CEO de Ternova, indicó que la empresa pondrá a disposición su experiencia en soluciones inteligentes para resolver “los problemas del mañana”, mientras que Rodrigo Romera, gerente país de Nestlé El Salvador, destacó que apostarán por trabajar con jóvenes.


Fernando González, gerente de BAC Credomatic, agregó que la institución bancaria trabaja en anticiparse a las tendencias del mercado y facilitar los medios de pago en canales electrónicos.