Deportes

Doblete de Haaland acerca al Borussia Dortmund a puestos de Champions El noruego aprovechó dos errores defensivos del Wolfsburgo para darle una victoria importante ante un rival directo por llegar a UEFA Champions League.

Redacción Deportes

sábado 24, abril 2021 • 10:02 am

Compartir

Dos espectaculares zarpazos del crack Erling Haaland dieron el triunfo al Dortmund en Wolfsburgo (0-2), posibilitando que el BVB aún aspire a la cuarta plaza que le dé acceso a la Champions League.

El partido comenzó (casi) con el gol de Halaland en el minuto 11', en el prime balón que tocaba el noruego. Aceleración brutal y buen 'mano a mano' contra el portero. Era su tanto número 24 en la Bundesliga, sólo superado por Lewandowski (36), recuperando la senda goleadora que lo había dejado (casi) seco en el último mes.

Fue un partido de tremenda disputa y pocas ocasiones. Ambos son contrincantes directos para los puestos de Champions y no se pueden dar tregua. Eso hizo que las ocasiones no fueran muy numerosas y que el choque se jugase poco en las áreas y mucho en el centro del campo.

El Wolfsburgo, que hasta hoy sólo había encajado 30 goles -el segundo en el ránking tras el Leipzig-, tuvo la oportunidad de oro en el minuto 59', cuando el inglés Bellingham pagó la novatada y vio la segunda amarilla. El Dortmund se quedaba con 10 y le tocaba sufrir, máxime con las bajas que acumulaba: Hummels, Moukoko, Zagadou, Schmelzer...

Pero, de nuevo, apareció Haaland en el 67' para hacer su tanto 25 en Liga. Salió de su campo, aceleró durante 50 metros y definió como lo que es: un crack mundial. Es increíble la fiabilidad que tiene ante el marco este joven noruego.


El BVB seguía con 10, pero ya con una ventaja suficiente para 'dormir' el partido, y reforzar su aspiración a la quinta plaza. Con sólo tres partidos por jugarse, el Dortmund es quinto, un punto por debajo del Eintracht, que debe jugar aún, y dos puntos por debajo del Wolfsburgo, tercero, al que este sábado le ha dado un buen zarpazo.

Bundesliga. Clasificación:

  1. Bayern Munich- 71 puntos
  2. Leipzig- 61 puntos
  3. Wolfsburgo- 57 puntos
  4. Frankfurt- 56 puntos
  5. Borussia Dortmund- 55 puntos