Deportes

Djokovic y Medvedev debutan con triunfo en medio del calor en Tokio 2020 Los tenistas serbio y ruso siguen adelante en su camino por cosechar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Redacción Deportes

sábado 24, julio 2021 • 8:42 am

Compartir

El número 1 del tenis mundial Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev (N.2) comenzaron con triunfo su andadura en Tokio-2020, en una primera jornada marcada por el calor y la humedad.

Djokovic, en una forma intratable tras ganar en los últimos dos meses Roland Garros y Wimbledon, apenas necesitó una hora para derrotar por un doble 6-2 al boliviano Hugo Dellien, de 28 años, número 139 del ranking mundial y que se enfrentaba por primera vez al serbio.

Prácticamente era una misión imposible para Dellien inquietar a Djokovic, quien tras ganar también a comienzos de año el Abierto de Australia, busca en Tokio un título que le permitiría seguir aspirando al Golden Slam.

De ganar la medalla dorada en Tokio, al serbio solo le quedaría el US Open para emular la hazaña de la tenista alemana Steffi Graff, la única en la historia en conquistar en un mismo año los 4 torneos del Grand Slam y el oro olímpico.

“Estoy contento de haber superado este primer obstáculo. Creo que jugué sólido en la pista. Siempre se puede hacer mejor, pero para ser un primer partido estoy satisfecho”, declaró Djokovic, que en Rio-2016 fue eliminado en primera ronda por el argentino Juan Martín del Potro.


El desarrollo del partido fue muy parecido en los dos sets: Djokovic logró romper el servicio de su rival antes del ecuador de las dos mangas y cerró el set con un 'break' al rival.

Dellien, por su parte, no tuvo siquiera una pelota para tratar de quebrar el servicio del serbio, que fue muy eficaz en este apartado, con 7 saques directos. El próximo rival de Djokovic será el alemán Jan-Lennard Struff (N.48), que eliminó al brasileño Thiago Monteiro.

La primera jornada del torneo olímpico de tenis estuvo marcada por el calor asfixiante y una humedad que aumentaba aún más el esfuerzo que tenían que hacer los tenistas. Medvedev calificó de “broma” el hacer jugar a los tenistas en esas condiciones después de vencer, por 6-4 y 7-6 (10/8), al kazajo Alexander Bublik (N.40 de la ATP).

“Creo que, como pasa en México, donde también hace mucho calor, los partidos se programan a partir de las 18h00 (...) aunque no creo que vayan a cambiar ahora en medio del torneo”, criticó.

No obstante, el ruso aseguró que está “en Tokio para (pelear por) las medallas, no para llorar por el calor”.