Novak Djokovic (SRB/N.1) / AFP

Deportes

Djokovic vence a Fritz y pasa a semifinales en París-Bercy

AFP

viernes 5, noviembre 2021 • 2:38 pm

Compartir

El número uno mundial, Novak Djokovic, se clasificó tranquilamente este viernes para las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy, superando al estadounidense Taylor Fritz (26º) por 6-4 y 6-3, en una hora y 13 minutos.

Será la séptima semifinal del serbio de 34 años en Bercy y en ella se enfrentará el sábado al polaco Hubert Hurkacz (10º), en busca de un sexto título en el torneo.

"Él juega bien, pero yo también juego bien", afirmó 'Djoko' sobre su próximo adversario.

Ante Fritz, que a principios de año le forzó a jugar un quinto set en la tercera ronda del Abierto de Australia, Djokovic no tuvo ningún problema en esta ocasión.

En el primer set consiguió quebrar tres veces el saque de su rival, pero Fritz lo hizo en dos ocasiones.

En la segunda manga, Djokovic perdió su primer juego con su servicio, pero se recuperó pronto y pudo controlar bien la situación, hasta la victoria definitiva.


Tras estar exento de la primera ronda por su ranking, Djokovic había ganado en tres sets en segunda ronda al húngaro Marton Fucsovics. En octavos no tuvo ni siquiera que jugar para avanzar, por la lesión del francés Gael Monfils.

El partido ante Fritz era apenas el segundo para Djokovic desde la final que perdió ante el ruso Daniil Medvedev en septiembre en el Abierto de Estados Unidos.

-- Masters 1000 de París-Bercy
- Individuales - Cuartos de final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Taylor Fritz (USA) 6-4, 6-3
Hubert Hurkacz (POL/N.7) a James Duckworth (AUS) 6-2, 6-7 (4/7), 7-5