Deportes

Djokovic se jugará su sexto Wimbledon ante el primer finalista italiano en la historia El tenista romano se impuso al verdugo de Roger Federer, Hubert Hurkacz, y puede hacer historia para su país.

Redacción Deportes

sábado 10, julio 2021 • 8:35 am

Compartir

La edición 2021 de Wimbledon ya tiene finalistas: Novak Djokovic, el gran favorito a la victoria final, se las verá con una de las grandes sorpresas, Matteo Berrettini. El tenista romano se impuso al polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7 y 6-4, que con eliminar a Roger Federer ya había hecho historia.

Berrettini tiene ante sí una oportunidad de oro no sólo para conseguir su primer Grand Slam, que ya es motivación más que suficiente, sino que además puede darle el primer Wimbledon a su país. Nunca antes había llegado un tenista italiano a una final en el césped del All England Club. Ya ha mejorado las semifinales que logró Nicola Pietrangelli en 1960 y tratará de encumbrar su mejor mes que comenzó con la conquista del torneo de Queen's, hasta ahora su mayor éxito.

El transalpino se impuso con claridad a un Hurkacz dominado desde el principio, timorato y abducido por la presión de haber derrotado a Federer en la ronda anterior. Mucho se esperaba de Hurkacz, tras el mayor triunfo de su vida, pero decepcionó, sobre todo en los dos primeros sets.

Para entrar en la historia tendrá que vérselas con Novak Djokovic, ni más ni menos. El serbio se impuso al canadiense Denis Shapovalov por 7-6, 7-5 y 7-5, en un duelo duro para el número 1 pese a ganarlo en tres sets.

El de Belgrado disputará la séptima final de su carrera en el All England Club, en búsqueda del sexto título. Solo Andy Murray impidió que se alzara campeón en 2013. El resto, todo títulos, incluidas las dos últimas ediciones y los últimos 20 partidos, la mejor racha de su carrera en Wimbledon.


Si logra la victoria en la final del domingo (15:00h) se aupará al trono de los mejores tenistas en Grand Slams, que ahora mismo ocupan a la par Roger Federer y Rafa Nadal. Si Djokovic levanta su sexto Wimbledon, les igualará con 20 Grand Slams cada uno.