Deportes

Djokovic se clasifica para su décima semifinal en Wimbledon El tenista serbio sigue en su ruta de superar el récord de Roger Federer y Rafa Nadal de 20 títulos de Grand Slam.

Redacción Deportes

miércoles 7, julio 2021 • 10:28 am

Compartir

Novak Djokovic, número uno del mundo y cinco veces campeón de Wimbledon, se clasificó el miércoles para su décima semifinal en la hierba londinense al vencer al húngaro Marton Fucsovics en dos horas y 17 minutos de partido.

Djokovic, que persigue igualar el récord de 20º títulos de Grand Slam que comparten Rafael Nadal y Roger Federer, se impuso al húngaro por 6-3, 6-4 y 6-4 y se enfrentará al ruso Karen Khachanov o al canadiense Denis Shapovalov por un puesto en la final del domingo.

“He jugado un partido sólido. Empecé muy bien y en el segundo y tercer set, un break en cada ocasión fue suficiente" para ganar el partido, dijo el número 1 del mundo tras el encuentro dando "crédito a Marton por haberse aferrado”. El húngaro de 29 años, número 48 del mundo, no había pasado nunca hasta ahora de la segunda ronda de Wimbledon.