La Voz del Tigre, página de aficionados del FAS, denunció que hinchas de Alianza los atacaron con piedras y envases de cerveza. Un aficionado del Alianza también recibió una golpiza de fanáticos del FAS. /Foto: Cortesía LVT.

Nacionales

Disturbios entre aficionados de FAS y Alianza ya se registran a las afueras del Estadio En la antesala del encuentro entre FAS y Alianza en la final de la Liga Mayor, fanáticos de ambos equipos se enfrentan y lanzan piedras.

Gabriela Villarroel

domingo 30, mayo 2021 • 11:02 am

Compartir

Una vez más la violencia vuelve a opacar el fútbol salvadoreño. En la antesala de la final de la Liga Mayor de Fútbol entre Club Deportivo FAS y Alianza F.C., varios grupos de aficionados de ambos equipos se enfrentan en las calles de San Salvador, en los alrededores del Estadio Cuscatlán.

Periodistas de Diario El Mundo en la zona constataron que los hinchas del FAS y Alianza arrancaron la jornada deportiva con enfrentamientos, persecución y lanzamiento de piedras, en diferentes conatos de violencia registrados sobre el Bulevar Los Próceres y el Bulevar Altamira, en esta capital.


Un grupo de policías que brindaba seguridad en la zona incluso fue atacado por pseudo aficionados de ambos equipos sobre el paso a desnivel ubicado en la Autopista Sur, cuando intentaron interferir en un enfrentamiento, según captaron ciudadanos que denunciaron el hecho a través de redes sociales.

Además, un grupo de sujetos identificado con los colores del FAS, persiguió y derribó a un seguidor de Alianza sobre el Bulevar Los Próceres. Al menos cuatro sujetos empezaron a propinarle patadas a un hombre con camiseta blanca, según captó un automovilista que se desplazaba en la zona.

La página de hinchas del FAS, La Voz del Tigre, también denunció en Twitter que aficionados del Alianza F.C. habrían lanzado piedras y envases de cerveza a dos hinchas del FAS.

Hasta las 10:30 a.m. de hoy, las autoridades salvadoreñas no habían desplegado operativos especiales para controlar la violencia en las inmediaciones del coloso de Monserrat.

La Policía Nacional Civil (PNC) anunció que reforzaría la seguridad con el envío de 150 elementos más. Se reportó únicamente la captura de dos sujetos en un centro comercial en la zona, aunque no portaban los colores de ninguno de los equipos.