Nacionales

Distribuyen nuevas camas hospitalarias en nueve nosocomios, según Gobierno Ni Ministerio de Salud ni Casa Presidencial han revelado cuántas camas equivalen al 100 % de los muebles para todos los hospitales.

Redacción DEM

miércoles 23, junio 2021 • 3:32 pm

Compartir

La madruga de este 23 de junio, el gobierno salvadoreño informó que iniciaba la distribución de nuevas camas hospitalarias para toda la red nosocomial en El Salvador, en nueve recintos de la zona oriental.

Según un comunicado de prensa, hoy cambiarán "todas" las camas de los hospitales de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que la distribución que harán corresponde al 50 % de las nuevas camas.

No son equipos básicos, son camas que reúnen las condiciones necesarias de ellas, de tres movimientos algunas, las especializadas de cinco movimientos, las cuales nos permiten posicionar la paciente, las que ya conocemos el tratamiento médico, Trendelenburg, Fowler, Semi Fowler, decúbito, laterales". Francisco Alabí, ministro de Salud. 

También, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín Hananía, señaló que este cambio de camas se hará en cuatro días y participan 400 reos en fase de confianza.


Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que apoyan en el armado de las camas en los nueve hospitales del oriente del país.

El pasado 21 de junio, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el cambio del 100 % de las camas hospitalarias, sin especificar a cuánto ascendió la compra; las autoridades tampoco han revelado el proveedor de este mueble.

Bukele señaló que el cambio de las camas se hacía porque no se han cambiado en "los últimos 10 gobiernos" y en 50 años.