Economía

Asociación de distribuidores alerta sobre riesgo de desabastecimiento de alimentos

Redacción Economía

viernes 8, mayo 2020 • 1:46 pm

Compartir

La Asociación de Distribuidores de El Salvador (ADES) sostiene que las restricciones a la movilidad que ordena el Decreto Ejecutivo No. 22 generan el riesgo de desabastecimiento de artículos de primera necesidad.

De acuerdo con un pronunciamiento de la gremial en Twitter, "las nuevas restricciones previstas por las autoridades pueden afectar el abastecimiento de alimentos, bebidas y otros bienes de primera necesidad", por lo que solicitan "se garantice la cadena de abastecimiento".

RELACIONADO: Coexport pide modificar decreto para mantener exportaciones

La administración de Nayib Bukele activó desde las cero horas del jueves el Decreto Ejecutivo No. 22 que incluye el establecimiento de una cuarentena especial que estará en vigor hasta el 21 de mayo que ordena la paralización del sistema de transporte público.

ADES considera que la medida perjudica el traslado del personal de supermercados y farmacias, entre otros sectores habilitados para laborar en la emergencia.

EN CONTEXTO: Empresa privada pide reactivar el transporte público

La gremial destaca que "hace un respetuoso llamado a las autoridades para no afectar la circulación y movilización de los empleados de las empresas autorizadas para seguir operando" y añaden que las empresas distribuidoras de productos de consumo cuentan con medidas de protección para salvaguardar la salud del personal y de la población en general.