Star es una nueva marca que se suma así a las otras cinco ya existentes dentro de la plataforma: el contenido de Disney, el de Pixar, el de Marvel, el de Star Wars y el de National Geographic.

Escena

Disney+ presenta “Star” y anuncia sus 10 primeras producciones originales europeas Star llega con títulos como 'Alien', 'Logan', 'Jungla de cristal', 'Pretty Woman', 'Deadpool', originales como 'Con amor, Victor', 'Helstrom' o la serie de animación para adultos 'Solar Opposites'.

Europa Press

miércoles 17, febrero 2021 • 1:02 pm

Compartir

El próximo 23 de febrero se estrena en Disney+ la nueva marca de entretenimiento “Star” que formará parte del servicio de streaming para responder a la demanda creciente de un contenido enfocado a un público más adulto.

Asimismo, la plataforma que ya cuenta con unos 95 millones de suscriptores en todo el mundo, anunció la puesta en marcha de sus primeros proyectos originales europeos.

Se trata de un total de 10 producciones que se llevarán a cabo en Francia, Alemania, Italia y Países Bajos, los cuales estarán a cargo de reconocidos creadores y productores europeos con los que el gigante del entretenimiento pretende para "sumar a Disney+ historias europeas diversas y relevantes localmente".

SOFÍA FÁBREGAS, AL FRENTE DE LOS ORIGINALES ESPAÑOLES

Sofía Fábregas, productora de series como 'Antidisturbios', será la encargada de los originales españoles. "Unirme a Disney en este momento para trabajar en la producción original es un reto, sobre todo cuando el objetivo es estrenar 50 producciones originales en Europa antes de 2024", señaló en la presentación virtual de ayer.

Durante su intervención, en la que no avanzó ninguno de los futuros proyectos españoles de Disney+, Fábregas recalcó que su objetivo a la hora de desarrollar y producir en España contenido original bajo las marcas Disney y Star para Disney+ es avivar "una ficción que hable de nosotros, crear un contenido reconocible y relevante, historias que muestren nuestro mundo y forma de vivir a quienes vean nuestras obras, pero que además nos entretengan y nos ayuden a entendernos y a reflexionar sobre nosotros mismos”.


ORIGINALES EUROPEOS DE DISNEY+

Por su parte, Liam Keelan, vicepresidente de contenido original, The Walt Disney Company EMEA aseguró que los primeros diez proyectos europeos originales de Disney+ "encarnan nuestra ambiciosa visión en cuanto a la producción local" y refuerzan "el compromiso de Disney en la región con los creadores, diversos y de primera fila" y su deseo de "trabajar con los mejores narradores de la industria".

En cuanto a los títulos europeos ya en marcha para Disney+, Francia cuenta con cuatro producciones, dos para la marca Star y otros dos para Disney+. Las series para Star son 'Oussekine', una mini serie Star Original de cuatro capítulos creada y dirigida por Antoine Chevrollier ('Baron Noir'), que recrea los hechos reales del 5 de diciembre de 1986 y que rodearon la muerte del joven estudiante Malik Oussekine.

Otra de las series para Star es 'Soprano: Sing or Die', una serie documental que relata la historia de Soprano y sus amigos desde sus humildes comienzos en Marsella hasta su éxito. También relata como el artista y su equipo se prepara para una gigantesca gira por diversos estadios durante el verano de 2022.

El precio actual para los suscriptores existentes (incluyendo a todos aquellos que se suscriban antes del 23 de febrero) se mantendrá durante seis meses, y el cambio de precio entrará en vigor en la fecha de renovación mensual o anual posterior al 22 de agosto de 2021.